Aula Abierta estuvo presente en la 32° Feria Internacional del Libro de Bogotá

Aula Abierta visitó el pabellón 3 “Edición Universitaria” en el 32° Feria Internacional del Libro de Bogotá (#filbo2019), la cual se celebra desde el 24 de abril hasta el 6 de mayo de 2019 en Conferias (Bogotá, Colombia), organizado por la Cámara Colombiana del Libro y Conferias, con el principal aliado la Alcaldía Mayor de Bogotá, con su Plan Distrital de Lectura, Leer es volar.

La #Filbo2019 agrupa más de 1700 eventos académicos, culturales y profesionales. Cuenta con 170 invitados internacionales, 230 escritores nacionales y más de 500 expositores. Cada año un país es invitado a la #filbo2019, este año Colombia es el anfitrión y al mismo tiempo el invitado de honor porque se conmemoran 200 años de la República.

La feria tiene distintos espacios divididos en pabellones. El pabellón 3 muestra una “Edición Universitaria”, donde las diversas universidades del país hicieron acto de presencia, mostrando sus ofertas académicas, entre las Universidades participantes se encuentran; la Universidad Nacional de Colombia,Universidad de los Andes, Universidad Sergio Arboleda, Universidad Externado de Colombia, Universidad Manuela Beltrán, Universidad Cooperativa de Colombia, Universidad del Magdalena, otras tantas universidades y centros universitarios como la Institución Universitaria de Envigado, el Servicio Alemán de Intercambio Académico, entre otros.

Diversidad en la capital colombiana

El pabellón 8 muestra “Libro académico, profesional y universitario”, de igual forma se presentan nuevos libros mediante la Unión Editorial Colombia, entre ellos “Días de sumisión. Cómo el sistema democrático venezolano perdió la batalla contra fidel” del autor Orlando Avendaño, de la Universidad Católica Andrés Bello (Venezuela).

En el pabellón 4 nominado “País invitado de honor: Colombia, 200 años” se resalta la importancia de los hombres y mujeres que participaron en la construcción de la República de 1819, destacando los términos libertad, igualdad, soberanía, ciudadanía e independencia, con enfoque en diferentes grupos sociales, mujeres, indígenas, pardos, esclavizados y éjercito. Se explica como las mujeres tuvieron una participación determinante para consolidar la República pero se les reconocieron muy tarde sus derechos.

La #filbo2019 es un evento para toda la familia con espacios de cultura, académia y entretenimiento, resaltando la importancia del conocimiento para construir una sociedad con valores, existe un encuentro intercultural con países como Brasil, Chile, Japón, Irán, Palestina, Turquía, entre otros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *