Universidad Santa María de Ecuador anunció que funcionará hasta que se gradúen matriculados hasta el 2017 por reforma educativa

ECUADOR.- Tras el anuncio de que la Universidad Santa María (USM) se retira del proyecto de creación de la nueva universidad ecuatoriana Universidad del Río y que seguirá funcionando en Ecuador hasta que se gradúe la última promoción de estudiantes, varios alumnos recién ingresados expresaron inquietudes.

La USM indicó que la reforma de la Ley Orgánica de Educación Superior (art. 161) ‘obstaculiza’ que la universidad “sea una de las promotoras de la creación de la nueva universidad ecuatoriana Universidad del Río”.

“La Universidad Técnica Federico Santa María de Chile suspende ingreso de nuevos alumnos manteniendo el compromiso de funcionar en Ecuador con la misma calidad académica hasta que se gradúen con título chileno todos los estudiantes matriculados hasta el 30 de diciembre de 2017”, dijo.

La USM buscaba crear esta nueva universidad que reemplazaría al campus actual.

“Si cuando estemos en cuarto año, si no vienen promociones atrás, cómo se mantendrá el sistema económico y al profesorado y su nivel académico”, comentó Rodrigo, de primer año de Negocios. Su compañeró Rafael dudó si se mantenga el mismo valor de pensiones. A su vez, Valentina, quien tambien sigue Negocios, expresó tranquilidad ya que, según ella, les han asegurado la graduación.

Roberto Hanze, presidente de la junta directiva, ratificó que todos se graduarán bajo la misma calidad académica.

FUENTE: https://www.eluniverso.com/guayaquil/2018/01/31/nota/6592906/inquietud-alumnos-u-santa-maria

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *